Fotos, sí

Como habéis podido ver al visitarme esta semana, he cambiado el diseño del blog. No ha sido una cuestión de capricho –bueno un poco sí– el caso es que me habíais comentado que la letra no se veía muy bien y costaba leerlo; esto unido a que cada vez hago entradas más largas y “cargaditas” de contenido; pues he decidido modificar el diseño para haceros la vida más cómoda –que como todos sabéis ese es mi leitmotiv-. Estoy haciendo varios ajustes y la verdad es que tampoco tengo muy claro que éste vaya a ser el tema definitivo; así que lo mismo la semana que viene vuelve a ser distinto. Sé que esto no es lo habitual, pero así os llevareis una sorpresa cada vez que entréis, y todo el mundo sabe que con sorpresas la vida es más entretenida.

Además para variar un poco más, hoy os he preparado una entrada más corta. Interesante, pero breve.

¿Y de qué vamos a hablar hoy, María? Pues hoy vamos a hablar sobre la importancia de crear y/o compartir contenidos visuales las redes sociales. A mí me pasa, aparece una foto o un vídeo y me paro a verlo –y como aparezca un gatito ni te cuento-. Y es que los contenidos visuales nos llaman más la atención. Y como para eso estamos en redes sociales tanto las empresas como los particulares; nos gusta llamar la atención; pues vamos a ello.

Fotos sí

Unos pocos datos para ir calentando.

  • 700 vídeos de YouTube son compartidos vía Twitter cada minuto
  • Las publicaciones con vídeos atraen 3 veces más frente a las que sólo tienen texto
  • Se suben a Facebook más de 350 millones de fotografías al día
  • En Instagram se suben más de 45 millones de imágenes cada día
  • Se tuitean más imágenes que vídeos en un 361% de las veces
  • El 61% del contenido compartido son utilidades. El 43% son imágenes graciosas

Y es que cuando publicas y/o compartes una imagen o vídeo se produce un aumento de interacciones.

  • Un tuit con contenido visual puede llegar a tener +300% de interacción +50% de retuit que un tuit sin imagen
  • En Facebook, la incorporación de imágenes en las publicaciones cobra especial importancia en cuanto a la consecución de un mayor alcance. Cuando los textos vienen acompañados de imágenes o vídeos, las posibilidades de lectura aumentan un 80% y el “engagement” se incrementa más del 50%.

¿Y qué tipo de contenidos genera mayor interacción? Pues seguramente eso lo podemos responder nosotros mismos, pero en general:

  • Nuevos productos o ediciones especiales (empresas ok)
  • Participación en ferias y eventos (empresas ok)
  • Frases motivacionales
  • Fotos de equipo (empresas ok)
  • Imágenes de mascotas –ya os he dicho que los gatitos me vuelven loca
  • Consejos o minitutoriales (empresas ok)
  • “Making of” (empresas ok)
  • Humor

Pero no todo vale. –Ya me conocéis, las cosas hay que hacerlas y ya que las haces, hay que hacerlas bien– Estamos hablando de imagen personal o de empresa. De ahí que os traiga algún consejo del tipo de formato a publicar. A cada red social le encaja mejor con un tipo de formato:

  • Imágenes horizontales: Google+, Twitter, Facebook, LinkedIn.
  • Imágenes verticales: Google+, Pinterest
  • Imágenes cuadradas: Vine, Instagram

¿Y cómo creo yo contenido visual propio para colgar en mis redes? Pues hay muchas “Apps” útiles para crear contenidos visuales. Alguna recomendación:

  • Cinemagram. Graba vídeos en el móvil y genera animaciones para compartirlas en las redes sociales
  • Piktochart. Crea sencillas infografías con resultados aceptables, ideal para los recién iniciados.
  • Quotes Cover. Combina múltiples tipografías con fondos atractivos para crear contenidos muy visuales.
  • Canva. Herramienta para diseñar y crear contenido web para blogs y redes sociales sin ser experto.
  • Picmonkey. Potente y sencillo editor online de fotografías con filtros, marcos, textos, efectos…
  • PowToon. Crea presentaciones profesionales y vídeos animados muy fácilmente en pocos pasos.

Y aún hay empresas que no tienen claro qué colgar –pero no os preocupéis, que para eso estoy aquí, sólo tenéis que llamarme– Los demás, ya sabéis, a crear y colgar para comunicarse mejor.

El departamento de sugerencias, reclamaciones y dudas, queda abierto más abajo y en este diseño también arriba del todo, no os vayáis a quedar con las ganas.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: