Cómo triunfar en las redes sociales

Tengo la llave del éxito. ¡De aquí a controlar el mundo!

Me gustaría poder deciros que es fácil y que se hace rápidamente; pero no. De hecho hay muchas empresas que no lo consiguen, incluso algunas de “las grandes”. Yo voy a intentar dar unas pequeñas recomendaciones que considero básicas, para que os vaya bien y conseguir los objetivos.

Debería abrirme un Facebook de esos

Y lo primero es eso. Tenéis que tener unos objetivos y una estrategia definida sobre lo que queréis conseguir. Las redes sociales para las empresas son medios de comunicación, son la oportunidad de escuchar y de hablar con los clientes y hacia ahí debéis enfocar la estrategia. Tenéis que definir qué queréis contar y cómo lo queréis contar, tener esto claro os ayudará a decidir dónde queréis estar y por qué queréis estar ahí. Las redes sociales están bien, pero no tenéis que estar en todas ya que no todas están hechas para vuestra empresa. Es mejor tener dos perfiles abiertos en dos redes sociales concretas, que estén bien mantenidos y con buenos contenidos; que abrir un perfil en todas las redes sociales para luego olvidarlos. Tened en cuenta que desatender un perfil en una red social, es desatender a los seguidores que ahí tenéis.

Eso nos lleva a uno de los puntos más importantes: la atención al cliente. Vosotros sabes que no todos los clientes son iguales, no todos piden lo mismo, ni exigen el mismo trato –algunos son más exigentes que otros y algunos quieren unas cosas y otros, cosas distintas-. Pues trasladad éso a las redes sociales. Podríamos decir que cada red social es un perfil de cliente diferente, por lo que debe tener un trato y una información diferente. Unos contenidos personalizados que os permitan dar valor a vuestras redes y a las interacciones con vuestros seguidores. Si les dais lo que demandan, os van a contestar y os van a contar cosas y como bien sabéis, de ahí se saca información para mejorar e incrementar vuestro negocio.

Pero, como siempre, hay un “pero“. Vosotros sabéis mejor que nadie que nada es gratis. Abrir los perfiles sí es gratis, pero dotar de contenidos y atender a los clientes, requiere unos costes. Ya sea en tiempo, o en personal o; mejor aún; en asesoramiento profesional –que para eso estamos, jjjjj-. Si quieres un rendimiento profesional, tendréis que hacer una inversión profesional.

Y es que éso son las redes sociales también. La imagen de la empresa. No dejaríais que “cualquiera” diera una rueda de prensa en nombre de vuestra empresa, entonces ¿por qué dejáis que “cualquiera” maneje vuestras redes sociales? Si para hacer publicidad “offline” contratáis a un profesional, ¿por qué dejáis que vuestro “Facebook” lo lleve un primo, o un sobrino o un operario?

Si cuidáis la imagen y el diseño, si cuidáis la comunicación, si dotáis de contenido y de valor la información que dais; podréis poco a poco, ir consiguiendo resultados. Porque en las redes sociales no todo es rápido. Es mejor conseguir clientes poco a poco y con esfuerzo, pero clientes que conozcan la marca y que estén dispuestos a difundirla y a hablar bien de ella, clientes que interactúen con vosotros y os den información, es decir, clientes de calidad, que tener muchos seguidores que no os aporten nada.

Espero que los consejos que os acabo de dar os sirvan para algo, y si lo veis complicado…. pues podéis contratarme a mí. –jajajajaja

Un saludo.

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2 comentarios

  1. Buenos consejos para el que controle bien las redes sociales… el resto lo tiene fácil: sólo tiene que contratarte y seguro le haces un estupendo trabajo.

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    1. Me alegro de que te guste. Y espero poder hacer un buen trabajo cuando alguien se decida. Pero seguro que tú también, jjjjj. Muchas gracias.

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