¿Qué es un Community Manager?

Muy buenos días. Después de unas entradas un poco extrañas en las que me he dejado llevar por mis pensamientos… Hoy vuelvo con un post con más contenido. He de avisaros de que, se supone, que cada vez esto va a ir tornando hacia contenidos más “importantes” (entiéndase por importantes; serios y/o especializados) y relacionados con el contenido del Taller y del temario que se va viendo.

Escuchar a la Comunidad

Como ya sabéis todos, el Taller se llama: Administración de Servicios de Internet y APPs para Dispositivos Móviles Orientados al Community Management. Así que vamos a comenzar por lo más “sencilluco” y básico: ¿Qué es un Community Manager?

Bueno pues, según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online), un Community Manager es “quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de seguidores que la marca o empresa atraiga y de ser el nexo entre las necesidades de éstos y las posibilidades de la empresa. Por ello debe ser un experto en el uso de las herramientas en Social Media

El Community Manager es el responsable de comunicación de la empresa y por ello debe ser un buen comunicador. Ha de tener habilidades comerciales, pero su función principal no es vender. Debe escuchar a la Comunidad de la empresa y también debe responder a las dudas que esa comunidad le plantee, siempre desde el punto de vista de la empresa. Escuchar a su público, hará que pueda detectar posibles problemas o tendencias y así comunicárselo al departamento que le corresponda. También debe estar al tanto de herramientas informáticas y de las últimas tecnologías, que le serán útiles para realizar su trabajo.

No se trata únicamente de escribir en Facebook o en Twitter o en un blog. Es todo eso y además monitorizar las conversaciones más interesantes sobre su empresa en al red, así como a la competencia; para plantear temas de conversación, y crear contenidos propios y de valor que le mantengan en contacto con su Comunidad.

No sé que os parece. A mí me parece muy interesante y hacia ahí quiero ir. A ver si lo voy consiguiendo poco a poco. Espero que os vaya pareciendo interesante y si tenéis alguna duda, pues me lo indicáis en los comentarios y yo os contesto encantada de la vida.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: