¡¡¡¡¡No sé de qué voy a hablar hoy!!!!!

Buenos días. Hoy me he levantado; no precisamente dando un salto mortal; si no con la incertidumbre de no saber de qué voy a hablar.

No es que no tenga temas, de hecho tengo una lista de temas larga pendientes de desarrollar. El problema con ésos temas es que no los controlo en profundidad, y por lo tanto, no puedo desarrollarlos de manera amena; como creo voy haciendo hasta ahora.

Foto con base 1

Como todos sabéis, el blog lo he abierto como formación complementaria del Taller de Empleo que estoy cursando o en el que estoy trabajando (como prefiráis decirlo). Pero como todos sabéis también, no me gusta hacer las cosas por hacer. Las cosas si te pones a hacerlas debes esforzarte para hacerlo lo mejor posible. Es por eso que, siguiendo la teoría, hago dos entradas por semana y procuro que sean los mismos días, para que todos sepáis cuándo os voy a contar cosucas.

El problema; y éste es el intríngulis chíngulis; es que me cuesta mucho preparar el post. Elegir un tema, buscar información, desarrollarlo, escribirlo en uno o dos borradores, modificar el borrador final y darle forma, lleva mucho más tiempo de lo que parece; aunque parezca que me sale así de natural. Además, para hacerlo más complicado, procuro que la foto sea original, es decir, suelen ser fotos mías, modificadas y retocadas, para que queden más bonitas, o en algún caso montajes de fotos relacionados con el tema. Y creedme cuando os digo que, la foto me lleva una gran parte del tiempo que le dedico a ésto.

La cuestión es que me gustaría que el blog perdurara en el tiempo, más allá del Taller de Empleo, y para ello estoy intentando adquirir el hábito de escribir dos días a la semana. He leído por ahí que para adquirir un hábito, debes de ser constante, y empezar manteniéndolo al menos durante 21 días. Se supone que al 21 el hábito está ya en ti y forma parte de tu rutina y por lo tanto no costará tanto continuar con ello (os dejo un enlace a un artículo publicado en vanguardia.com, que habla sobre el tema; por si os interesa). Así que en ello estoy. No tengo muy claro si el objetivo es escribir un blog durante 21 días (en ése caso creo que ya lo he hecho) o escribir 21 días en el blog, es decir 21 entradas; para lo que aún me queda un ratuco. He encontrado en YouTube un vídeo-blog, de una chica que habla de una herramienta para poder adquirir hábitos nuevos y lo lleva a cabo en una serie de vídeos. Se llama Francesca Davila.

Para entradas como ésta, abrí un apartado sobre divagaciones, por si no había quedado claro.

Un saludo.

Responder

