Napo bebe ácido

Y estaréis pensando, –¿de qué va a hablar ésta loca hoy?- Pues veréis; estamos en pleno auge de formaciones complementarias y obligatorias dentro de los cursos de formación para el empleo; y como todos sabréis, ésta formación está compuesta por diferentes módulos. Hoy vengo a hablaros del módulo de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas que estamos dando.

Ya sé, ya sé, -Menuda chapa que nos vas a meter hoy, María- Pues espero que no, pero es que hay temas que no se pueden endulzar, aunque sí se pueden hacer más o menos amenos dependiendo del profesor y de los medios que utilice.

NAPO Y TEO

El caso es que el módulo de Prevención de Riesgos Laborales se desarrolla todos los miércoles por la mañana de 10:30 a 14:30 horas. No os voy a mentir, no siempre es divertido, pero no por ello no es necesario. Los que me conocéis personalmente, ya sabéis que, para mí, hay una serie de formación que, aunque aburrida hasta la muerte, creo que debería ser obligatoria y básica. Ésta formación es un claro ejemplo de a lo que me refiero. La razón por la que lo considero básico es que al final, más o menos, mejor o peor, por más o menos dinero, TODOS tendremos que trabajar; y cuando ese momento llegue (esperemos que más pronto que tarde, en mejores condiciones y por más dinero) lo más lógico es que sepas cuáles son tus derechos y obligaciones y a qué riesgos te enfrentas en tu puesto de trabajo. El problema es que cuando ya has hecho una formación igual o superior a la que nos están dando ahora, pues te da igual, la aguantas lo mismo y la repetición de algo aburrido, sólo lo convierte en algo más aburrido.

No sé si os acordáis de Teo, el personaje de cuentos infantiles, con pelo rizado y pelirrojo y vestido con peto vaquero y jersey de rayas. “Teo va al circo”; “Teo va de vacaciones”, etc. Pues resulta que para la Prevención de Riesgos Laborales hay un personaje parecido aunque un poco más gore. Se llama Napo y tiene su propia página web en la que podéis ver todas sus aventuras.

Tampoco es que sea un despiporre, pero si te ponen todas las pelis en una mañana de Prevención, pues te pasas el rato más entretenida. Napo bebe ácido, se traba las manos en una máquina, destripa a su jefe en el baño de la empresa, se intoxica con pesticidas o con pinturas en aerosol. Vamos, entretenido. Os dejo una de sus aventuras.

Un saludo.

Anuncios

7 comentarios

  1. Me gusta tu optimismo, ya sé qué vamos a ver los viernes, je je.

    Me gusta

    1. No sé, a lo mejor nos pegan entre todos, jjjjjj

      Me gusta

      1. No somos agresivos… Bueno, al menos no todos… xDD

        Me gusta

      2. Cuando quieras te presento al Señor sentado a mi derecha.

        Le gusta a 1 persona

      3. No hace falta… Hoy me he dejado la armadura en casa.

        Le gusta a 1 persona

  2. Una entrada muy divertida con el pobre Napo, que nada le sale bien…;)

    Me gusta

    1. Me alegro de que te parezca divertida, y sobre todo Napo, que después de lo del día de hoy en PRL…. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: