La importancia de la formación

Siempre me lo han preguntado –¿No te cansas de hacer cursos?No, no me canso.

Nunca he entendido esa cuestión, ¿cómo te puedes cansar de aprender? ¿En qué momento dejas de ser curioso y dejas de intentar entender las cosas? Evidentemente, cada uno tiene sus gustos y prioridades, pero siempre deberás aprender algo nuevo.

CUADERNOS

Pero es que además, en una situación como la actual; laboralmente hablando; formarse es mantenerse en el mercado de trabajo, estés o no activo. La formación mejora la empleabilidad, que no es otra cosa que la capacidad para encontrar, conseguir y mantener un puesto de trabajo. Por supuesto, mejora la preparación, lo que conlleva un valor añadido para la inserción profesional, que a su vez se traduce en un acceso más favorable al mercado de trabajo, si estás en desempleo; o la posibilidad de una mejora o promoción en tu actividad profesional actual, si estás empleado.

Algunos me diréis que uno de los principales problema que hay ahora en el mercado laboral es precisamente el exceso de formación (como si eso fuera posible) que tienen muchos de los trabajadores que se incorporan. Licenciaturas, máster, idiomas, etc. Sinceramente, no creo que la formación sea el problema, es la oferta o la valoración que ese mercado de trabajo hace de esa formación. Además, hoy no es suficiente un título que nos habilita para ejercer una profesión, lo que hay es una mayor demanda de enseñanzas especializadas, y ésto sólo que consigue mediante la formación continua. Formarse es imprescindible para lograr destacar respecto a otros candidatos.

Cuando uno se encuentra en desempleo, es el momento de aprovechar ese tiempo para seguir adquiriendo nuevos conocimientos que mejoren las probabilidades de encontrar un empleo. Personalmente ésta última estrategia, siempre me ha dado resultado; y si a mí me funciona…

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: