Los 10 mandamientos del emprendedor

Bueno, señoras/es. Comenzamos con contenido (y con las listas).

Hoy voy a hablar sobre cómo la mayoría de “los que saben de estas cosas”, te dicen que tiene que ser un emprendedor. He estado investigando y éstas son las características básicas que tienen que tener.

  1. Buscan oportunidades ¡SIEMPRE!La lista para hoy
  2. Creativos e innovadores
  3. Valoran la eficiencia y la calidad
  4. Confían en sí mismos y se motivan con sus propios logros
  5. Organizados y planificadores
  6. Capaces de encontrar apoyos entre quienes les rodean
  7. Valientes; pero con los pies en el suelo y calculando los riesgos
  8. Persistentes y resistentes al fracaso
  9. Preguntan y se asesoran
  10. Afrontan los retos de manera positiva pero realista

Yo no sé vosotros, pero yo, en cuanto lo he leído he pensado “¡Me está describiendo a mí!”y todos lo sabéis, que así soy yo-. La verdad es que me parece algo difícil que alguien reúna todas estas cualidades; pero 5 sí que tengo; y otras estoy convencida que las voy a desarrollar; por lo que creo que si consigo 8 de 10, al final voy a cumplir con creces el perfil.

Lo que voy ha hacer es escribirme esta lista y marcar las cualidades que tengo, las que quiero desarrollar y las que voy consiguiendo. Cuando llegue a 8/10 os aviso.

Nos vemos.

Un comentario

  1. […] de la necesidad. Pero tal y como dijimos en el anterior post -Los 10 mandamientos del emprendedor-, los emprendedores estamos continuamente  buscando y encontrando […]

    Me gusta

Responder

