Barbie Emprendedora

En el post de hoy, voy a tratar un tema realmente interesante.

Como os comente al principio, me encuentro en situación de contratada como empleada-alumna en un Taller de Empleo de la MMS. Uno de los principales contenidos del Taller, es el Modulo de Emprendimiento; en el cual, y tal y como el propio nombre indica, nos enseñan a emprender.

Personalmente, siempre he pensado que el emprendedor nacía y no se hacía; pero me están enseñando que no, el emprendedor como el lector o los Reyes Magos, se hace y no nace.

El caso es que enseñar a la gente a emprender está de moda. Bueno, como diría Ramón (nuestro profesor y asesor) es una evolución lógica del mercado laboral. Nos están enseñando a cambiar el chip, a darnos cuenta de que lo mejor que podemos hacer es sacarnos nosotros las castañas del fuego, porque nadie va a venir a hacerlo. En otras palabras un “¡Búscate la vida!” de los de siempre.

A pesar de lo que puede parecer, no me parece malo ni erróneo el planteamiento, de hecho ya antes de comenzar en el Taller, me lo planteaba como algo necesario y plausible dentro de mi evolución laboral. Lo que no me gusta tanto es esa sensación de que no hay otra salida, de que tienes que hacerlo y poco menos que si no lo haces estás condenándote a ti mismo a ser un paria social, un vago que pretende ser un asalariado sin dar nada a cambio (aparte de su trabajo; que no es poco; creo yo).

El caso es que es tanta la importancia que se le está dando al tema que ya han sacado a la Barbie Emprendedora. No miento, una nueva versión de mi muñeca favorita, que viene con smartphone, tablet y perfil en Linkedin.

La nueva Barbie Emprendodora y sus amigas

La nueva Barbie Emprendodora y sus amigas

¡¡¡¡¡Me parece monísima!!!! Y una gran idea para quien quiera ayudar a aumentar mi pequeña y querida colección de Barbies.

Yo ahí lo dejo….

Responder

